martes, 22 de febrero de 2011

Yo crecí en los 80

No creo que vosotros, que habéis crecido en décadas distintas a la mía, una en los tiempos abundantes de los Oliver y Benji, Dragon Ball y el Vip Noche de Emilio Aragón y Belén Rueda, y el otro en los años plácidos y tranquilos del cuentamé, podáis comprender mi fijación por todo lo relacionado con los 80. Sí acaso podría el letrino Davidchip, pero Davidchip, como si de un kryptoniano sol rojo se tratara, jamás podrá superar la sobrecuquiexposición a lo cuqui de este blog.

Así que no lo vais a entender, pero que queréis que os diga, la de los 80 es la cuquidécada por excelencia, la
Cuqui epoqué; tanto que sí alguna vez se instaurara en las facultades españolas la carrera de Ciencias y Artes de la Cuquilogía, titulación que me parece incluye en su programa electoral el M.S.R., los de mi generación seríamos distinguidos automáticamente con la concesión del Doctorado Honoris Causa en la materia. Así que no os quejéis, que bastante normal soy para haber sobrevivido a esos años. Por si alguna vez gana las elecciones el M.S.R., aquí os dejo el programa de la titulación:

11 comentarios:

  1. No sé cómo afectará esto a mi reputación, pero en el colegio jugábamos al juego de la oca, con coreografía incluída.

    La mayoría de las cosas del vídeo las recuerdo, así que no me preocuparé aún por mis problemas de memoria, veo que no soy tan mayor.

    Y está bien que haya cuquilectores de varias décadas, para comparar momentos. Aunque creo que siempre ganará la época de uno mismo.

    Saludos ochenteros.

    ResponderEliminar
  2. Aunque fuera de óliver y benji, dragón ball (era más mi hermano que yo) y Vip noche (y día, no se te olvide) recuerdo prácticamente todo lo que sale en el video. ¿tan viejisima soy??? qué dolor por dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he mantenido la teoría de que la humanidad tocó fondo en los 80, después de aquello ya era imposible ir a peor. Los hechos que avalan mi tesis son innumerables, pero me basta con el éxito de Mecano allá por el nefasto año de 1982 (sí, el del naranjito) para darla por demostrada.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como nací en 2006, no tengo ni idea de qué va la cosa, así que sólo diré lo único que se me viene a la cabeza: ¡¡¡dios, que hortera era todo!!!

    P.S.: ¿Venderan manos locas los chinos? ¿Y chinos de la suerte?

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo va a tocar fondo??? si yo soy del 81!! fueron los mejores años del mundo!!

    Horetera? y las hombreras qué!!

    ResponderEliminar
  6. (las manos locas aún existen, y los paracaidistas, los chinos de la suerte no... y si necesitas conocer más juguetes, avísame que todos los días requiso unos cuantos)

    ResponderEliminar
  7. Cuquiperdone usted Pepinillo: si no en el mismo formato, los paracaidistas siguen existiendo. Estos cuquiojos los han visto en la tienda de cuquichuches de su barrio hace no tantos días. Prometo que si la cuquitendera y mi móvil (que no es cuqui, no quiero un móvil cuqui con internet, ducha, microhondas, faros antiniebla y ABS incorporado, tocadiscos y...; yo reclamo teléfonos que sirvan para hablar por teléfono) me lo permiten hacer una fotografía para dar fe de ello.

    Y los ochenta... hum... la década de cuquiwynton Marsalis y sus cuquigrammys todos seguidos... Cayetano: ¡a ver si al final vas a tener razón!

    Y hace un rato estaba escuchando un cuquidisco con un grupo cuquiheavy (Motorhead) versioneando a grupos realmente cuquis: Iron Maiden, Judas Priest, Sex Pistols, Ramones, Metallica, ACDC... Lemmy si es cuqui, no como la Joëlle Léandre a quien estoy escuchando ahora.

    Si mi tiempo me lo permite tengo intención de comenzar una serie de cuquitribus urbanas. La primera entrega tengo en mente que será sobre los "heavys".

    Cuquibesos y cuquiabrazos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  8. Cuquipachi!! debí poner mal el punto. EXISTEN, yo he jugado con ellos hace un par de meses, lo bueno de estar en el cole es que los niños me enseñan los juguetes y a veces hasta me dejan jugar con ellos (me harté a jugar con el paracaidista y a tirar la peonza, bailó una vez)

    Cuqibesosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Heeey !!!
    Yo también crecí en los Ochenta !!!!
    XDDD
    Me mola cantidad esta canción, los del Reno Renardo son la leche. Los tenían que mandar a eurovisión.

    Saludos y felicidades por el Blog, en efecto es muy cuqui.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Randalll un gran y gordote beso y gracias por seguirnos!!

    ResponderEliminar
  11. UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar