lunes, 28 de febrero de 2011

Los Nabucodonorsitos

No sé si para los que nacimos en los 80 o simplemente para esta cuquifirmante, hay algo que falta en la anterior entrada, porque CuquiFichaRojilla, agradezco tu entrada y tu llamamiento a ese rincón que todos tenemos en el que hemos guardado cuantas cosas nos recuerda a nuestra cuquinfancia, pero olvidaste a los grandes entre los grandes, aquellos que me tenían pegada a escasos 50 centímetros de la pantalla, de cuquirodillas y sin pestañear. Me refiero a los Nabucodonorsitos.


Cuquis, supongo que a estas alturas y sobretodo tras ver la foto ya sabeis de quién hablo, si no es así, os daré alguna pistilla más, estos cuquisdegomaespoma y con ojos saltones (o fuera de la cara) vivian en la maceta de los apreciados Epi y Blas, era una diminuta familia de insectos la mar de graciosos con una voz muy peculiar.



Esta cuquifamilia estaba compuesta por:

Tomas, de azul y con melena despistada era el padre.
Tessie, con un tono violeta la mar de cuqui, la madre.
Timmy desafiando las leyes de Mendel (del violeta y azul no podría salir nunca) con un tono naranja y rosa, el hijo pequeño.
Y por último y no menos importante, Tina, también chuleando a Mendel, de magneta rojizo (si no sabéis que cuquicolor es, viene siendo como burdeos)







Os dejo un vídeo por si aún no habéis recordado bien quiénes son estos cuquiseres. Cada capítulo iba dedicado a una nueva aventura, como ir al zoo, colgar un sello a modo de cuadro, o salir de una habitación.




Y sin más os deseo una cuquisemana de lo más cuqui.




¡¡Cuquibesos para todos!!

5 comentarios:

  1. ola , tus blogs han sido agregados http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com/ , gracias por confiar en nosotros y esperamos que tenga muchismas visitas en estos gradiosos blogs .

    muchas gracias y no olvide apoyar este blog y recomendarselo a otra peronas , cuantos mas seamos mas oportunidades teneis de conseguir visitas en vuestros blogs , un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no me acuerdo de estas pulgas maceteras. Aunque, si te soy sincera, de Barrio Sésamo recuerdo más bien poco. Llegué tarde... mis padres no tenían prisa por traerme al mundo :-P

    Besete.

    PD: Te ha bailado alguna letra del nombre. Creo que son Nabucodonosorcitos

    ResponderEliminar
  3. Ah, el Barrio Sésamo, el programa de mi vida. Para mí fue una escuela de la vida durante muchos años, allí aprendí a contar, aprendí a amar las galletas y a no confundir cerca con lejos, aquí con allá, meter con sa... bueno, dejémoslo. De todas formas, los Nabucodonosorcitos nunca fueron de mis favoritos, además de por lo complicado del nombre, eran demasiado pequeños e insignificantes para mí; yo prefería los monstruos grandes. ¡¡¡Pero es que además no se les entendía un carajo!!!

    Un cuqureloj de cuco.

    ResponderEliminar
  4. Jous, ya no me acordaba de ellos... tanto tiempo a pasado???.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Randall muchísimo, pero eran buenos verdad?

    ResponderEliminar