jueves, 17 de febrero de 2011

CuquiVerano Azul

Y yo, sigo rememorando mi niñez, de cuqui entre los caquis destaca el mítico CuquiVerano Azul, archiconocida serie en la que Chanquete moría cada verano, con su consabido nudo en la garganta e incipientes lágrimas, porque ¿quién no ha crecido llorando su muerte? Yo sí, aunque debo confesar que los primeros años no mucho, se ve que por aquel entonces no era tan cuqui como soy ahora, comencé a llorar el día que mi hermana, (más cuqui que yo) me acusó de insensible por no llorar, abalada por palabras que no recuerdo pero que me hicieron sentir tan cuquimal que empecé a llorar sin parar.

De cuquiverano azul recuerdo muchísimas cosas, esas bicis tan caquis con todos esos niños cantando, silbando y pedaleando a la vez mientras hacían cuquieses, para hacerlas hay que ser realmente cuqui, yo lo he intentado y hasta ahora no he perfeccionado la técnica. ¿Y qué decís de las cuquibicis? Las BH, qué preciosas eran, supercuquis, con sus cestitas, sus lacitos para los manillares y la mía, como no, en color cuquirosa.


Los protagonistas, cuquis todos, Pancho con ese halo macarra que a las cuquis tanto nos va, Javi, marra de pelas, tambien cuqinteresante, Piraña, Tito y Quique, cuquiadorables, Desi y Bea cuquisimas, Julia tan cuquihippie y Chanquete cuquimarinero.
Es una serie que a pesar de los años siempre estará en nuestros corazones, como chanquete y aquel cuquimítico "¡No, no nos moverán!"



En fin, que estoy deseando que llegue este verano para cuquihincharme a llorar, rememorando el cuquiverano azul y por supuesto la muerte de Chanquete no sin antes gritar con todas mis fuerzas al ritmo de la guitarra de Julia ¡No nos moverán!

3 comentarios:

  1. Eres una cuquiblanda, así nunca vas a llegar a llegar a ser una cuquimujerhechayderechadepeloenpecho. Fijate en mí, que fuí capaz de ver cuquiHeidi completa sin soltar ni una lágrima. Ahora que te voy a decir una cosa con respecto a Verano azul, aunque sé que no te lo creeras: a mí el episodio que más me impactó de la serie no fue ni el de la muerte de chanquete ni el de no nos moveran ni siquiera el de alomejor, no, a mí lo que me traumatizó toda la infancia fue ¡¡¡la regla de Bea!!! Es que eso de "ahora ya eres una mujer" me dejaba totalmente descolocao. Porque ¿y antes que leches se supone que era, un ornitorrinco de pico estrecho?En fin, que has abierto otro cuquiterritorio de muy vasta y dificultosa exploración.

    Unas rayitas sin cortar... uy, no, eso no, que eso no se puede desear... un chicle de tutifruti y miel.

    ResponderEliminar
  2. Lo confieso, no me perdí ni un capítulo. De mayor quería ser como Julia. Me emocioné como toda España cuando murió Chanquete. El momento en el que llega Pacho corriendo a la playa, con la cara desencajada, gritando como un energúmeno... fue taaan triste.

    Adoraba Verano Azul pero, cuando mis tíos me dijeron que habían salido en un capítulo, diciendo una frase, me cuquiemocioné y le conté a todo el mundo que mis tíos eran actores en, nada menos, Verano Azul!!! Es el capítulo en el que les da por hablar al revés y Desi, en la playa, se acerca a unos paseantes (mis tios) y les habla extrañamente. Es decir, soy sobrina de famosos!!!

    Cuquibesos y cuquiabrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjajaja estuve apunto de comentarlo Alan, pero pensé que ya hablo demasiado de la regla.
    Yo aún recuerdo cuando me vino a mi, me dijo mi madre que ya no podría jugar con niños, yo flipo ¿a qué pensaba mi madre que jugaba con los niños?????

    Sandriii, ueee cuquifamosa!!!! con estos antecedentes no podemos otra cosa que rogarte que formes partes del "equipo". ¿te apuntas?

    ResponderEliminar