lunes, 14 de febrero de 2011

Cuquirelaciones virtuales

Admitámoslo de entrada, todo lo relacionado con lo virtual, con ese réino mágico lleno de luz y de color que es el de los tuiters, feisbucs, blogers, mesenllers, tubos, mulas, seriesyonkis y rojasdirectas está tocado de un hálito cuquiguay de atractivo casi insuperable. Porque además a día de hoy es prácticamente imposible merecer el distintivo de cuquipersona si no se es alguien en alguno de estos multiversos entrecruzado. Ya lo dijo el poeta: "Los dioses nos proveen de desgracias para que podamos contarlas en el feisbuc". Pero cuidado, no todo lo que se hace en la red es cuquiguay molamazo una barbaridad de por sí. Las cuquirelaciones virtuales también tienen sus reglas, su léxico y su gramática, sus estatutos y convenios colectivos que hay que respetar a rajatabla. Por ejemplo, en este video, remitido por la experta Ana, se nos advierte de los diversos tipos de perfiles virtuales posibles y de su mayor o menor correlación con lo cuqui. Como destaca la propia experta Ana, seguramente la expresión más acabada de lo cuqui en este video se encuentre en esa provocativa señora que tuitea escotada mientras da cuenta de su chupachups, aunque para mí que el cuquibotellón tampoco es manco.



Además como lo cuqui también se puede definir a través del descarte -Rene- de todo aquello que no lo es, aquí tenemos, de nuevo cortesía de la experta Ana, una serie de prácticas feisbuqueras que hay que tratar de evitar a toda costa, so riesgo de tener una vida social más triste que la del fantasma de la ópera.


11 comentarios:

  1. Por cierto Pachi, y ya que hablamos del mundo virtual, o nos das funciones de administradores o no podremos cuquear en condiciones el blog.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la moción, Pachi estate al tanto.

    En cuanto a la cuqui entrada, qué decir de las cuquiseñoras, por cierto, el otro día se sentó a mi lado el señor que hace botellón en el autobús, más majo él...
    Del vídeo último sólo puedo aportar que me sé el baile, y como dato diré que hasta llegué a bailarla y cantarla en los pasillos del ministerio de fomento (eso les pasa por darme trabajo ahí)

    ResponderEliminar
  3. Alan, Ana: ahora me meto a jeringar lo de las administraciones. En cuanto el blog vamos batiendo récord tras récord. Las tasas de incrementos de entradas por día, seguidores y comentarios fue de infinito a varios cientos por cien. Ya puede ir temblando la cuquiblogosfera que no saben a quienes se enfrentan.
    Cuquiabrazos, cuquibesos y cuquis... de chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Saludos de nuevo compañero y compañera. Si os parece, he puesto la lista de comentarios y también el número de visitas para que podamos disfrutar día a día de unas cifras que ya apuntan hacia el infinito. No hay más que tomar las cifras del último mes, ajustar a una ecuación de la forma f(x)=a*x^n, y veremos que los coeficientes apuntan hacia el infinito y más allá... bueno, hacia el cuqui-infinito, que no es lo mismo, pero sí parecido.

    ResponderEliminar
  5. ¿Existen las cuquimatemáticas? Habrá que investigarlo, pero me parece de lo más sugerente.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro, existe todo! Ummm me dejas poner el blog rosa?

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    procede... aunque este verde es la mar de cuco, si se me permite. Pero está claro que el rosa es más cuqui, dónde se va a parar.

    ResponderEliminar
  8. Estáis decididos a darme más trabajo y leer, leer, leer y leer. Y yo voy y me dejo. No puede ser... Por cierto, ¿seguir el cuquiblog de forma pública creeis que puede afectar a mi reputación o a mis posibilidades de encontrar trabajo?

    Me niego a dar cuquibesos... así que besos y abrazos de los de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. Besos y abrazos también para ti, Dama. Lo de seguir o no el blog, será cuestión de que sigas muchos o pocos. Si son bastantes, uno más no sólo no se nota, sino que sirve para compensar. Besazo para allá.

    ResponderEliminar
  10. Dama sabes que si no lo sigues será peor para tí, me perderás jajajajja (chantaje emocional)

    Pachi, no haberme dejado elegir la plantilla...ejem

    ResponderEliminar
  11. Ana: no hay problemas con la plantilla en absoluto. Ha quedado muy bien la combinación de rosas con los blancos y negros. Enhorabuena por el diseño.

    ResponderEliminar