jueves, 17 de febrero de 2011

Cuquipolémicas: Justin Bieber vs. Esperanza Spalding

Sucedió el pasado domingo en la entrega de los cuquipremios Grammy. Saltó la polémica: la contrabajista, cantante, profesora y compositora Esperanza Spalding le cuquitó el más que merecido (según sus fans) cuquipremio al artista revelación al cantante Justin Bieber. Acto seguido, los seguidores, las seguidoras y también los y las fans del quinceañero atacaron a la contrabajista en el cuquitwiter. Desde el blog más cuqui de todos los blogs cuquis no sólo vamos a entrar en la polémica, sino que vamos a nombrar a Esperanza Spalding candidata a nuestro galardón VCP (Very Cuqui Person) del mes. Cuqimotivos no nos sobran.

En primer lugar, echemos un vistazo al vídeo del día de actos: ¿alguien cuqui puede ser capaz de llevar ese traje con esos tonos, con esa camisa, con esa pajarita? ¿Con ese peinado? No, no, no y mil veces no.


Pasemos ahora a examinar a los dos implicados. En primer lugar nuestra cuquicontrabajista favorita: Esperanza Spalding.


Lo sentimos mucho, Justin, pero no hay color. ¡Qué tacones! ¡Qué gafas! ¡Qué pelo! ¡Qué posición de la mano izquierda! Incluso su instrumento: no es normal, es de diseño... ¡es un cuquicontrabajo! Además, ¿qué hace? Cantar alguna de sus cuquicanciones brasileñas. Pero qué postura, qué porte el de su cabeza, qué inclinación tan justa. Cuquipostura, cuquipose... Esperanza es cuqui. La más cuqui del momento.



Sin tener intenciones de ofender: ¿alguien nos puede decir de qué pueblo de Pensilvania ha salido este mozuelo? Aquí lo tenemos, amenazando con el dedo, con una boca de la que parece que sólo pueden salir insultos o acaso de la que cuelga un chupete. ¿Y esa especie de capucha? ¿Y ese ir descamisado? Creo que todos convendrán con nosotros en que Justin Bieber no sólo no es cuqui, sino que es un modelo que todo el que quiera ser cuqui debería evitar a toda costa.



Por los motivos antes expuestos, a las pruebas nos remitimos, desde el blog más cuqui de todos los blogs cuquis, nominamos a Esperanza Spalding a candidata al título de Very Cuqui Person para el mes de marzo de 2011. Si resulta afortunada con el galardón, ya le avisaremos para que se pase a recoger el diploma y el premio que no puede ser otro que una cuquigalleta.

En cuanto a Justin Bieber... le damos directamente el título de NoCuquiPerson del mes y le recomendamos que despida a su estilista y también a su peluquero, a su sastre y a quien le haga la manicura.

4 comentarios:

  1. Pues sí, y además, como suele pasar habitualmente también con bomberos y otorrinos, Justin es gay (dios,que mala es la envidia).

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre siempre siempre he cuquipensado que justin se peina con el viento, porque cuando hace viento yo salgo a la calle y el peinado es igualito!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuquificharosa, genial tu entrada por lo que veo sabes de qué hablas, esas gafas sin cristal lo dicen todo, son el último grito (ahogado) de moda, el pelo a lo retro (la spice girls negra ya lo usaba) y los tacones, hacen una mezcla cuquidivina, sin duda es la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Cuquicamaradas, Justin es un producto del Capitalismo consumista y depredador. ¡¡¡Cuquiletarios del mundo, unios (y dadle una paliza al chaval este, a ver si aprende a peinarse en condiciones)!!!

    ResponderEliminar