martes, 15 de febrero de 2011

Cuquibailes de los 60: Dancing In The Streets



Las verdaderas, las únicas, las cuquimpepinables Martha & The Vandellas con su mítico "Dancing in the Streets" y el cuquibaile que este tema era capaz de desencadenar (obsérvense a las tres parejas antes de que aparezcan Martha Reeves y las dos Vandellas).

5 comentarios:

  1. Lo que admiro de este tipo de bailes es la manera de mover las diferentes partes del cuerpo, cada una por su lado. Me explico, cuando yo bailo, mis extremidades van al compás de mi tronco y mi cabeza. Es como cuando tocas la batería (cosa que veo súper complicada), la mano derecha lleva un compás y la izquierda otro, y no digamos cuando también hay que darle al bombo ese.

    El caso es que tengo un amigo que sí es capaz y, aunque lo hemos intentado y le hemos pedido consejo, no hay manera de hacerlo igual de bien.

    Por cierto, el "cuquichacho" ha quedado muy pacense, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sandra: Precisamente por eso son cuquibailes. Y lo del cuquichacho y lo pacense, pues sí, algo me toca de cerca de por allá aunque esté por Pamplona.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo a entender. ¡No soy nada cuqui! Seguiré leyéndoos para aprender y llegar a ser una buena cuqui.

    A mí también me toca de cerca, aunque resida en Málaga.

    ResponderEliminar
  4. No mujer: "yes you can, yes we can" (¿de dónde te crees que cogió su cuqislogan Obama?). Todo es cuestión de ensayar e intentarlo. Eso de la independencia de manos (y pies y cabeza y resto del cuerpo) dicen que se aprende.

    ResponderEliminar
  5. Claro que eres cuqui!! de hecho ya puedes ir currándote una entrada cuqui!

    ResponderEliminar