No sé si para los que nacimos en los 80 o simplemente para esta cuquifirmante, hay algo que falta en la anterior entrada, porque CuquiFichaRojilla, agradezco tu entrada y tu llamamiento a ese rincón que todos tenemos en el que hemos guardado cuantas cosas nos recuerda a nuestra cuquinfancia, pero olvidaste a los grandes entre los grandes, aquellos que me tenían pegada a escasos 50 centímetros de la pantalla, de cuquirodillas y sin pestañear. Me refiero a los Nabucodonorsitos.
Cuquis, supongo que a estas alturas y sobretodo tras ver la foto ya sabeis de quién hablo, si no es así, os daré alguna pistilla más, estos cuquisdegomaespoma y con ojos saltones (o fuera de la cara) vivian en la maceta de los apreciados Epi y Blas, era una diminuta familia de insectos la mar de graciosos con una voz muy peculiar.
Esta cuquifamilia estaba compuesta por:
Tomas, de azul y con melena despistada era el padre.
Tessie, con un tono violeta la mar de cuqui, la madre.
Timmy desafiando las leyes de Mendel (del violeta y azul no podría salir nunca) con un tono naranja y rosa, el hijo pequeño.
Y por último y no menos importante, Tina, también chuleando a Mendel, de magneta rojizo (si no sabéis que cuquicolor es, viene siendo como burdeos)
Os dejo un vídeo por si aún no habéis recordado bien quiénes son estos cuquiseres. Cada capítulo iba dedicado a una nueva aventura, como ir al zoo, colgar un sello a modo de cuadro, o salir de una habitación.
Y sin más os deseo una cuquisemana de lo más cuqui.
¡¡Cuquibesos para todos!!