Y yo, sigo rememorando mi niñez, de cuqui entre los caquis destaca el mítico CuquiVerano Azul, archiconocida serie en la que Chanquete moría cada verano, con su consabido nudo en la garganta e incipientes lágrimas, porque ¿quién no ha crecido llorando su muerte? Yo sí, aunque debo confesar que los primeros años no mucho, se ve que por aquel entonces no era tan cuqui como soy ahora, comencé a llorar el día que mi hermana, (más cuqui que yo) me acusó de insensible por no llorar, abalada por palabras que no recuerdo pero que me hicieron sentir tan cuquimal que empecé a llorar sin parar.

De cuquiverano azul recuerdo muchísimas cosas, esas bicis tan caquis con todos esos niños cantando, silbando y pedaleando a la vez mientras hacían cuquieses, para hacerlas hay que ser realmente cuqui, yo lo he intentado y hasta ahora no he perfeccionado la técnica. ¿Y qué decís de las cuquibicis? Las BH, qué preciosas eran, supercuquis, con sus cestitas, sus lacitos para los manillares y la mía, como no, en color cuquirosa.
Los protagonistas, cuquis todos, Pancho con ese halo macarra que a las cuquis tanto nos va, Javi, marra de pelas, tambien cuqinteresante, Piraña, Tito y Quique, cuquiadorables, Desi y Bea cuquisimas, Julia tan cuquihippie y Chanquete cuquimarinero.
Es una serie que a pesar de los años siempre estará en nuestros corazones, como chanquete y aquel cuquimítico "¡No, no nos moverán!"
En fin, que estoy deseando que llegue este verano para cuquihincharme a llorar, rememorando el cuquiverano azul y por supuesto la muerte de Chanquete no sin antes gritar con todas mis fuerzas al ritmo de la guitarra de Julia ¡No nos moverán!